Sandir en los medios Menu

Apariciones de Sandir en los medios de comunicación

El País - Recuerdos y Perfume

Si quieres recordar algo, póngase perfume, así es como reza el titular del reportaje que sacó el suplemento del País "Buena Vida" en el que Sandra Iruela Directora de Sandir, apoirta su opinión

Revista Buena vida

 

Diseñamos el perfume de Eva González

Por si aún no te habías enterado, nuestra Directora ha diseñado el perfume de una de nuestras famosas favoritas, Eva González.

Descubre cómo es el nuevo perfume  'Origen' en este enlace ...

 

15085701 1211741198894960 3281028622883393439 n

Entrevista en Radio 4 - Fragancia corporativa

Sandir Radio 4 Club 21¿Cómo afectan los aromas a nuestro cerebro?, ¿puede una fragancia definir los valores de una empresa?, ¿las preferencias aromáticas son diferentes entre regiones y paises? Sandra Iruela responde a estas y otras muchas preguntas en la entrevista del programa Club 21 de Radio 4. ¡No te la pierdas!

Para escuchar la entrevista pincha aquí

 

Artículo en Revista Harper's Bazaar - ¿Por qué esa tienda huele siempre igual?

La prestigiosa revista internacional Harper's Bazaar ha publicado un artículo sobre Marketing Olfativo con la colaboración de Sandra Iruela, Directora de Sandir. Muy interesante! 

Para leer el artículo completo, click aquí. ¡Escríbenos un comentario diciendo qué te ha parecido!

Artículo en Revista Foroesine

Sandra Iruela, fundadora de Sandir, ha sido entrevistada para la revista de actualización económico-empresarial Foroesine sobre los beneficios del marketing olfativo en las empresas.

¡No olvides dejar tu feedback en comentarios!

Entrevista en La Xarxa - Marketing Sensorial

La Xarxa se ha interesado por el marketing sensorial, que apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales. Sandra Iruela nos habla del olfato como fuente de recuerdos, emociones e imágenes para provocar un estímulo en el consumidor. Si a ti también te interesan no lo dudes y pincha en el audio. 

Entrevista en Cadena Ser - Què vols ser?

En Cadena Ser han entrevistado a Sandra Iruela, donde nos habla de las técnicas de marketing olfativo aplicadas al Retail, no os la perdáis:

Entrevista en RNE - Marca España

Descubre gracias a esta entrevista en qué consiste el programa de formación online de perfumería. Sandra Iruela nos lo explica paso a paso.

 

 

Entrevista en La Xarxa - Marketing Olfativo y formación

La Xarxa se ha interesado por el marketing olfativo y como se puede uno formar para ser mejor profesional en el mundo de la perfumería. Si son temas que a ti también te interesan no lo dudes y pincha en el audio. 

 

 

 

 

Entrevista en Catalunya Ràdio - Educación del olfato en los niños

 

 

 Como evoluciona el olfato en los niños?, ¿educamos desde pequeños este sentido?, ¿qué beneficios obtendríamos?, esto y muchas otras cosas nos las explica Sandra Iruela en la entrevista de Catalunya Ràdio (a partir del minuto 30)

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo en Revista Cossma

La prestigiosa revista internacional Cossma de Perfumería ha publicado un artículo en el que Sandra Iruela, Directora de Sandir, ha colaborado aportando su visión sobre el mundo de la perfumería e insights sobre la elaboración de fragancias. No te lo pierdas! 

 

Pincha en: Artículo Revista Cossma

0298unolor

Sandra Iruela en la revista ELLE

Sandra Iruela, coordinadora del nuevo Máster de Diseño de Fragancias y Marketing Sensorial de IED de Barcelona, ha sido entrevista en uno de los blogs más exitosos de la revista ELLE, concretamente el blog de Diaro de Estilo escrito por la bloggera Mariona Planas.

Para leer el artículo, click aquí. ¡No olvides dejar tu feedback en comentarios!

Entrevista para la revista comarcal del maresme

"Estamos poco educados en el mundo de los olores"

Entrevista en la revista Comarcal del Maresme con la diseñadora de fragancias Sandra Iruela.

¿Qué trabajo hace una diseñadora de fragancias?
 
Hago fragancias a medida de acuerdo a la imagen que quiere dar el cliente, ya sea con una fragancia corporativa para un establecimiento o tienda, o plasmándola en un producto que se pueda vender en tu punto de venta.

Hay poca cultura de los olores.

Sí, por eso también hago temas de formación, porque quiero dar a conocer el mundo de los olores y de la importancia de las fragancias. A veces, cuando hueles una fragancia en un mouillete es difícil identificar el olor pero si sabes de dónde viene, de una flor o una fruta, la identificas enseguida. Estamos poco educados en el mundo de los olores y en cambio, son muy importantes, nos evocan a los recuerdos, al pasado, a lo vivido. Un olor está conectado con el hipotálamo, que da sentido y nos hace recordar momentos. Podemos recordar olores de cuando éramos pequeños y nos pueden influenciar en el estado de ánimo. Si una sala huele mal, nos sentimos incómodos, es peor que tener calor o frío. En cambio, con un buen olor te liberas y te dejas llevar.

Ha creado una empresa que se dedica al diseño de fragancias.
 
Sí, se llama Sandir, está situada a Vallveric. Diseño un olor y después incorporarla en diferentes apoyos, hay otras empresas que lo hacen pero a partir de un catálogo de olor, yo las hago personalizadas. Mi empresa tiene una filosofía desconocida porque lo que yo pretendo es inculcar el olor y su importancia.

Ha diseñado la fragancia de la mujer directiva.

Sí, me lo propusieron los responsables del programa Yo, Directiva que lleva a cabo la Generalitat. Hacían un encuentro de participantes de las seis ediciones anteriores. A mí me invitaron para hablar de las esencias y se me ocurrió hacer la esencia de la mujer directiva. Hice una, explicando los conceptos fundamentales de los olores e intentando extrapolar a las notas que forman una fragancia la personalidad y el carácter que debe tener una persona por ser directiva.

¿Y qué olor hace la mujer directiva?

Hace falta distinguir entre las notas de salida, que salen cuando te pones la fragancia; las de corazón, que salen al cabo de unos minutos, y las de fondos, que son las que perduran. Esto lo extrapolé al carácter de una directiva: las notas de salida son las más volátiles, cítricas y frescas, entendido como el carácter dinámico y de ilusión de una emprendedora. Las notas de corazón, las de cuero, las florales, representan el querer lograr aquello que tienes en mente. Son las notas que dominan pero no son definitivas. Y las notas de fondos, la constancia, la perseverancia, el esfuerzo, las identifiqué con las maderas, la mirra, el cuero. La fragancia de la mujer directiva trae notas de salida de limón, al corazón trae higuera y las de fondos son maderas, mirra y resinas.

También asocia olores a marcas.

Sí, es muy necesario. Si queremos dar a conocer nuestra empresa podemos hacer una tarjeta o un logotipo, pero podemos asociar un olor, y este será un valor añadido. Ahora estoy trabajando en el proyecto de una joyería que quiere tener su propio olor y también ofrecer obsequios a sus clientes con esta fragancia. Pero también he diseñado fragancias para bodas, para que la novia tuviera su propio olor. Y se pueden diseñar fragancias para acontecimientos concretos.

Sandra Iruela en Mataró Ràdio

Sandra Iruela en Mataró Radio  24/11/2010

La diseñadora de fragancias Sandra Iruela de la empresa Sandir asistió a un programa de entrevistas en Mataró Radio donde habló de cómo realizar fragancias corporativas. La diseñadora explicó el trabajo que llevan a cabo en Sandir, así como sus proyectos, como la esencia creada como imagen corporativa para TecnoCampus, explicando su trayectoria profesional  y dio nociones básicas de las diferentes familias olfativas y las materias primeras que representan cada una de ellas.

Entrevista a Sandra Iruela en El Periodico

Entrevista a Sandra Iruela en la edición de 'El Periódico de Catalunya' 07-03-2011

Sandra Iruela a COM ràdio

Sandra Iruela siendo entrevistada por la emisora COM Ràdio, en el programa 'El Dia' emitido en directo el 10-03-2011

SANDIR en la televisión comarcal M1TV

En el siguiente link, Sandra Iruela explica en el programa 'Traç' de la televisión m1TV la labor que desarrolla Sandir. Desde el minuto 9' hasta el 17'

Sandir en Noticias Cuatro

Noticias Cuatro Mediodia 20-03-2011

Encuentro benéfico de la Oncolliga de Girona. 25-03-2011

  Sandra Iruela asistió al encuentro benéfico del 25 de marzo de la Oncolliga de Girona, sobre cómo reaccionar delante de una situación económica adversa, actuando, e innovando y buscando nuevos mercados con opciones de producto, dirigida a los empresarios asistentes.
Junto con tres ponentes más de renombre, expusieron como afrontar los malos tiempos económicos, explicando su experiencia como emprendedores y la trayectoria que llevaban vivida.
En todo momento animaron a los asistentes a coger fuerzas para llevar a cabo los proyectos que tengan pensados, y haciéndolo con todas las ganas y dedicación. Aun así, remarcaron que si no se tiene la seguridad de hacer eso concreto, no se haga a medias, ya que siempre acaba saliendo mal si no hay plena seguridad y creencia en el proyecto a desarrollar.

Sandir en Telemadrid

Telemadrid se personificó casi por sorpresa en SANDIR. 27-03-2011

Sandir en la televisión vasca

Reportaje de SANDIR a la televisión vasca EITB, dónde se explica en que consiste la labor de la empresa. 05-04-2011

Fotogramas del video

 

Entrevista para la revista 'Ventas de Perfumería y Cosmética'

Entrevista para la revista 'Ventas de Perfumería y Cosmética'